Páginas

sábado, 18 de febrero de 2017

ORIGAMI HEXAGONAL

¿CÓMO RECOMPONER LA PIEZA ROTA DE LA MÁQUINA DEL TIEMPO?

La pieza que saltó de la máquina del tiempo por aquél chispazo fue a parar a mi cabeza y me hizo perder el sentido.
Ahora tenemos que recomponer esta pieza y así reparar la máquina del tiempo y tenerla lista para próximas aventuras.
¿Qué me golpeó exactamente?

Imagen relacionada

Yo en mi mano me encontré algo así:

Resultado de imagen de hexágono 3d
Es un hexágono, pero no un hexágono cualquiera.
Para ayudar a LIKI, LIK, cada uno tendrá que realizar un origami hexagonal.

¿ QUÉ ES UN ORIGAMI HEXAGONAL? 

Observa estas imágenes con atención:

PASO 1: Debes trabajar con triángulos equiláteros, 10 + 10 invertidos de 3 cm al menos.


PASO 2: Debes duplicar la imagen en un folio:

PASO 3:Elige tus imágenes y recolócalas:
PASO 4: Aprovecha bien el espacio del folio:

PASO 5:Prepara la plantilla definitiva, recorta y pronto estará tu  origami listo.

PASO 6: Es muy importante recortar con precisión y doblar con sumo cuidado.
Puedes añadirle un cordón chulo y llevarlo como medallón o amuleto.

PASO 7: El origami es infinito y podrás ir descubriendo cada imagen escondida:





2 comentarios:

  1. ¡Bravo!
    Muy original. Y qué bien hechos están esos triángulos equiláteros ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La sabiduría de Pitágoras y los números siempre permanece!

    ResponderEliminar